Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

domingo, julio 15, 2007

Divertido + Avaro = Aburrido.


Bloggear es un hobby mio, así como lo es jugar videojuegos y hacer música o hasta leer novelas. Son cosas que en verdad disfruto hacer, con las que me olvido del mundo, de las cosas que me rodean así como las cosas malas que suceden, son para olvidarte de tus problemas arrinconarlos un momento y pasar un buen rato. ¿Eso es un hobby, no?

Como bloggear es mi hobby, pues bloggeo y lo hago con ganas y entusiasmo, es mas, ni si quiera lo pienso, sólo me pongo a escribir, leer, editar, releer y publicar. Eso era lo que bloggear significaba para mi hasta que la avaricia y ambición entraron en acción claro. Conocí la monetización de los blogs y supe que uno podía hacer dinero, mucho dinero, fama y fortuna (igual que con la música, etc). Me suscribí a feeds de blogs tales como JohnChow.com o ProBlogger.net y de ahí en adelante parece que mi hobby perdió total naturalidad y sencillez asi como la diversión con la que contaba al principio. En cierto modo se volvió un trabajo, y un trabajo para el cual no estaba preparado.

Escribir algo para el blog se sentía pesado, cansado, me daba flojera, parecía una obligación, no tenía nada qué decir y no tenia ganas de saber nada y aun así seguía escribiendo. Escribiendo sobre cosas interesantes lleno espacios de ironías vacías producto de mera suerte y estrecha relación con el sarcasmo. Lo llené de ads, banners y anuncios que prometían pagarme si muchas personas entraban al blog.

Admitámoslo, si te van a pagar por lo que te gusta hacer pues adelante, abre bien las manos. Solo que no abras las manos y mires el cielo mientras corres porque no llegarás a nada y te vas a cansar. Si buscas algo más en tu hobby trata de mantener las cosas naturales para tí, tal y como te gusta hacerlas y por la razón que disfrutas hacerlo. En otras palabras no lo hagas por lo que podrías obtener, sino, por lo que obtienes.

Dicen que hay que vivir de lo que a uno le apasiona hacer, otros dicen que hay que lograr hacer un equilibrio entre lo que te gusta hacer y de lo que vives. He visto ejemplos de gente que funciona de una manera o la otra y, ambas formas de pensar parecen tener mucho sentido. ¿Cómo piensas tú?

2 comentarios:

Llizus dijo...

En mi opinión...

Nada sería mejor que trabajar en lo que te gusta hacer y que te paguen (viéndolo así, nisiquiera sería trabajar, sino hacer lo que te gusta, y con paga, lo cual es como un sueño).

Pero como es muy difícil llegar a tener tal éxito, lo que te lleve el pan a la mesa considero que es bueno y afortunado.

Creo que ningún TRABAJO es malo, pero si algún "trabajo (que no lo es pero la gente le llama así)" realmente me hiciera sentir avergonzado sería aquel en el que robara, asesinara, hiciera fraudes o atontara a la gente. En pocas palabras, algún empleo que, para tomarlo, hubiese optado por lo fácil y no por lo correcto.

-j

Irving.Servin dijo...

cuando se refiere a "trabajos" como este en tu caso, es bastante complejo, por que no es algo que puedas hacer sistematicamente o logicamente, es algo que debe nacerte.. y si te gusta hacerlo por que te nace... el hacerlo por que te paguen o cuando te pagan por ello le quita ese punch y sazón que lo hace ser un hobbie... pero tiene que llegar el punto en el que estes tan preparado para escribir (o cualquiera sea tu predileccion) que puedas hacerlo tan fluidamente y tan constantemente que la paga vendrá sola..