Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

lunes, agosto 20, 2007

Estabilidad

El mayor enemigo contra tus objetivos y planes es la odiosa inestabilidad, ya se económica o emocional (la segunda peor que la primera). Buscando razones culpables de mis problemas "personales" como la escuela, la vida social, los hobbies etcétera me he dado cuenta que lo que te hace pedazos no es que haya algo mal en tu casa o tu vida, más bien, que haya algo mal y que luego se "ponga bien" y se ponga después peor que la primera vez y luego se sume a otras cosas.

Es una inmensa cantidad de sentimientos encontrados y pensamientos mezclados que impiden el flujo de emociones y situaciones, te estancas. He concluido que esa inestabilidad es el primer problema con el que lucho en este momento...

Les invento una historia para que me entiendan:

Una vez un barco carguero se encontraba en medio de una monstruosa tormenta. El barco subía y bajaba violentamente, se inclinaba hacia un lado y luego era golpeado con una ola del otro. Un tripulante del barco notó que el capitán no había bajado las velas.

Alarmado se dirigió al capitán y le pidin ó en forma de favor que bajase las velas pues con esos vientos solo se sacudiría más el barco, pero él no respondió y, con un gran esfuerzo siguió girando el timón.
- No debe seguir así es peligroso, ni siquiera sabe qué hay frente a nosotros. Capitán si continua...- lo interrumpió el superior y dijo:
- No me detendré, ni bajaré las velas pues tenemos que entregar lo que se nos ha encargado a tiempo, ni un minuto después. ¡Punto!

El marinero entercado trató de convencer al capitán y al darse cuenta que jamás lo haría cambiar de parecer decidió desacatar sus órdenes. Con ayuda de algunos de sus compañeros, el marinero desgarró las velas, las destruyó . El barco dejó de sacudirse bruscamente en sólo unos segundos. El capitán se puso furioso pero no dijo nada.

Al terminar la tormenta el capitán se dió cuenta que había estado arriesgando todo pues, guió el barco en dirección opuesta a su destino, toda la tormenta.

Como ven, creo que primero es mejor buscar una estabilidad y luego decidir un camino.
(notese que no sé nada de navegación marítima)

1 comentario:

Irving.Servin dijo...

me agrado bastante la historia, de esas que esperas que sea común y ya sabes como terminará pero al final.. no era lo que pensabas... felicitaciones =P daa