Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

miércoles, octubre 29, 2008

El espectador

Olvidaba por completo!

Es una simple historia como aquella de la viejita que gritaba que ya esta escrita en este post. Así es la vida suburbana:

Como todos los días camino unos pocos metros para llegar a la parada del camión que solamente me da un recorrido en zigzag antes de dejarme en la universidad, que no esta muy lejos de mi casa, pero como siempre voy tarde, y el sol da cáncer pues prefiero el colectivo.

Miraba lo usual, pensaba en que se me había olvidado mi simple tarea de llevar una fotografía de mis vacaciones o cualquier cosa con la que pueda contar una historia, hasta que me fijé en algo que salía de la rutina. Una chavita de unos 14 años hizo la parada al camión en un lugar donde (según mis memorias prácticas) nadie se sube nunca. Ella discutió algo con el chofer para luego pagar su viaje y quedarse de pie.

- Hola estimada audiencia.

-…

Creo que nadie le dirigió la mirada aparte de mi (Y lo hice muy discretamente).

Voy a cantarles una canción. – Sacó de su mochila un discman y le puso play y… como que falló. Tuvo un ligero inconveniente por algo que pareció un minuto y comenzó a cantar:

Un minuto mas y ya te iras corrió tan
rápido la aguja en el reloj.
Entre tanto adiós y tanto amar sin darnos
cuenta nuestro tiempo se voló. Y ojala que
vuele igual de rápido cuando ya te hayas
ido, cuando ya te hayas ido.
Para no sentir que muero de dolor cuando no
estés con migo, cuando no estés con
migo. Por que no solamente tu te iras, con tu
adiós,
También llevas un pedazo de mi alma y de
mi vida entre tu vida, sin contar los
sueños y las ilusiones que se anidan en tu
sonrisa Te voy a extrañar, mi amor te voy a
extrañar.
Ojala que vuele igual de rápido cuando ya
te hayas ido, cuando ya te hayas ido. Para no
sentir que muero de dolor cuando no estés
con migo, cuando no estés con migo.
Por que no solamente tu te iras, con tu
adiós, también llevas un pedazo de
mi alma y de mi vida entre tu vida, sin contar
los sueños y las ilusiones que se anidan
en tu sonrisa…. Pausa


(Y aquí, la niña empieza a llorar y secarse lágrimas y desafinar su no muy afinada voz, aun más)

 

Te voy a extrañar mi amor te voy a
extrañar…

Y llegué a la uni y tuve que bajar del camión… pff, quería darle unas monedas pero no terminó de cantar…

Mi estilo

Será mi estilo de cantar y escribir lo que hace que no mucha gente lea lo que escribo o hago. No por eso siendo pesimista, quiero decir: ¿Será que estoy condenado a escribir sobre o de manera poco comercial o mainstream? Tal vez…

Aun y de esta manera estoy seguro que practicando estas habilidades de escritura y más que ninguna otra cosa, siendo persistente con mi audiencia se convencerán que lo que están leyendo o escuchando o (esperemos un día) cantando, valga la pena.

No mucha gente se ha siquiera tomado la molestia de en verdad escuchar o en verdad leer y de esos pocos, he tenido buenos comentarios. Inclusive, recuerdo a un jovenzuelo (porque lo es aun más que yo) que no conozco personalmente cantando una canción que yo escribí… extraño, sí. Tengo la esperanza de que solo sea el principio y, sé de antemano que todo depende de mí. Y estando en el proceso de reformación que estoy, todo parece indicar que al menos, voy caminando y viendo las posibilidades con sus posibles resultados.

Ya pasé el examen que me tenia aletargado en mis estudios de Ingeniería. Espero que mi estilo de escritura ni de performance sean sistematizados por mis estudios. Jeje, espero que sean mejores.

viernes, octubre 24, 2008

Honestidad y Congruencia

Decir: no mamá, no te preocupes voy a llegar temprano hoy.

Hacer: no contestar el celular la próxima vez, no llegar a dormir a casa esa noche y no responder a una llamada de tus padres hasta que no estés apunto de volver.

Y llegas a casa y tus padres están enojados pero respiran con suavidad. Hablan contigo sobre lo que sucede de manera calmada y serena dándote respeto y entendimiento, aparte de, una seria desaprobación de actitud y una orden de promesa de no volverlo a hacer.

Pensar: Tienen razón, me he dado la libertad, en cierto modo me han comprendido y entiendo que se preocupen. Además, no me ha traído beneficios reales y no es nada que no pueda hacer en un futuro y otro día más acorde. Ya no lo haré… Me prometo a mi mismo que ya no lo haré, es lo mejor.

Todo bien por un tiempo…

Decir: no mamá, no te preocupes voy a llegar temprano esta vez o, mejor aun, te aviso que me quedo a dormir… Está bien al ratito llego.

Hacer: no contestar el celular la próxima vez, no llegar a dormir a casa esa noche y no responder a una llamada de tus padres hasta que no estés apunto de volver.

Repetir varias veces.

1

2

3

Y llegas a casa y tus padres están enojados… Esta vez te hablan de otras cosas, cosas de la vida y los caminos que uno toma, la persona que estas forjando etc. y te mencionan que una cosa muy valiosa en una persona es la honestidad y congruencia. Y dicen que por lo menos es lo único de lo que están orgullosos en su totalidad de si mismos…

Pienso: Ya he pensado eso antes… ¿qué estoy haciendo?. Esta vez es en serio, no lo haré de nuevo.

Y esta ocasión, lo deseo de verdad. No lo haré.

sábado, octubre 18, 2008

Sábado de Futbol.

Mis familiares, mis amigos, mis vecinos, todos reunidos a unas cuadras de donde estoy ahora, mi cuarto, para festejar el clásico número 87 de nuestra ciudad, monterrey. No me puedo quejar mucho, estamos en México que aunque no tiene la mejor liga ni los mejores equipos ni juegos ni jugadores ni estadios ni nada… tiene una gran gran gran afición que se junta para ver los partidos y sufre y disfruta con ellos y ven a don Robe todos los días a la hora de comer. Es la norma, así lo ha sido y esta bien que lo siga siendo… aunque ojalá mejore la calidad de todo lo que le rodea que es muy muy baja en todos los aspectos.

En cuanto a mi, estoy en mi casa… en mi cuarto, frente al monitor “solo” yo. Pero ya le dije a mis amigos que hoy quería que se juntaran en mi casa en la noche y rechacé su invitación-respuesta a ver el futbol.

La verdad, el futbol, tigres o rayados (al equipo que digo pertenecer), me vale mierdas… pero está bien, ya tengo a todos mis amigos reunidos y en ambiente para cuando empiece mi fiesta y me toque ser anfitrión el día de hoy.

Roberto_Hernández_Jr2

¡Ah, perfecto!

martes, octubre 14, 2008

Keko se busca a si mismo. Capítulo I

Un joven despertó de un profundo sueño o trance con una sensación de pesadez dentro de la cabeza. Miró a su alrededor y notó que había un televisor y un nintendo que parecían ser utilizados escasamente. También había un escritorio lleno de papeles y libros que daban la idea que nadie los había terminado de leer. En la pared: un poster con la imagen de una niña de grandes ojos verdes y asustados envuelta en un trapo sucio y viejo de color vino gastado.

Observó un sofá-cama donde al parecer había dormido alguien recientemente y se acercó a él. Poniendo atención a todo detalle escuchó un ruido extraño (como el de un rechinido constante por falta de mejor comparación). Giró su cabeza 180º buscando la proveniencia de ese sonido y notó que en el escritorio estaba una computadora encendida. Supuso que este aparto le proporcionaría pistas de dónde se encontraba.

“¿Qué es este lugar?” pensó. Rápidamente quitó las cosas del escritorio buscando entre ellas algo con qué comunicarse con la computadora ruidosa y encontró el teclado. “Listo” se dijo a si mismo y, con miedo, sin acomodar sus manos en el teclado, con el dedo índice firme y separado del puño, presionó la tecla enter una sola vez.

“Windos XP

Haga click en su nombre para comenzar.”

Keko o Invitado. Estas se convirtieron en las opciones que le ofreció la PC. Se decidió por Keko quien tenía sesión iniciada. Pero tuvo que entrar a la opción de invitado pues Keko se ocultaba tras una contraseña que no se molestaría en adivinar. Buscó un rato pero no encontró ni una sola pista pues los archivos de Keko estaban totalmente bloqueados. Se quedó pensativo, deseaba conocer un poco mas de trucos de computadoras pues le asustaba el hecho de no poder reconocer el lugar ni recordar cómo fue que llegó ahí…

Vio una manzana roja de plástico sobre una bocina de la PC, esta manzana hacía un sonido de “tic, tic, tic” como si contara el tiempo. Sintió que corazón se volvía pesado y lento. Se sentó en la silla frente al desordenado escritorio y se preguntó “¿Quién es Keko y dónde está?”

lunes, octubre 06, 2008

I do care

Pues me cuenta kekoman que ya casi son dos anios de este blog, y me comenta que al principio tenia la duda de que estudiar, y dos anios sigue con la misma duda, en cambio yo, he cambiado, logre entrar a FACPYA en mi primer intento despues del fallido intento de psicologia, estudio algo que de lo cual siempre me preguntaba, pero nunca me habia preguntado si me interesaba responder esas preguntas es como jesucristo mucha gente se debe preguntar su origen existencia etc, pero no buscan respuesta a esas preguntas, no se si ya lo puse aqui, pero siempre que paso por un negocio, muchas preguntas vienen a mi mente, ganara ese negocio mas de lo que invierte? en cuanto tiempo tiene para pagar la nomina? estara proximo a cerrar? saben cuales son todos los costos en los que incurren? el dueno habra estudiado? que penso ese dueno en poner un 7eleven enfrente de otro 7eleven. por mas sin sentido que paresca debe de haber una razon.

Asi que en FACPYA me ensenan a responder esas preguntas, no me refiero a que se pongan a leer la biblia y sigan el resto de su vida spreading the word of god, pero al primer cuestionamiento sobre cualquier acitividad socialmente productiva, es un buen comienzo para sentirse util y hacer algo de ti mismo, mientras no sepas que hacer... y asi solito se te va llendo el tiempo y cuando menos lo esperes tienes 20.

Claro que no me siento comoda, porque como dice FACPYA forman lideres, forman gerentes, se ensenan todas las herramientas utilizables al momento de tomar una decision la cual obviamente va a repercutir en la empresa y mucho, pero yo no quiero eso, no quiero una responsabilidad de ese tipo, quiero ser una empleada, quiero que mi jefe sea uno del tec porque hay gente que dice en FACPYA se hacen empleados en ITESM se hacen los jefes, ojala y sea asi y tenga un buen affaire.

Ergo Ego

Estaba pensando en mis motivaciones para que cuando termine una carrera sepa a dónde ir y que de cada lugar sepa qué llevarme cuando me vaya de ahí. Pensaba en la comunicación, en la ingeniería en las ciencias biológicas y en las leyes, finalmente pensaba en mi. En mi y como la ética, los sentidos, la industria y las palabras afectan en mi vida y cual quiero afectar.

Sabemos que no se puede todo en la vida. Pero también nos dicen que nada es imposible. Yo quiero algo pero ese algo no tiene nombre. Yo quiero todo, pero no todo quiero tener.

No quiero ser el producto, quiero ser el molde.

No quiero ser la cura, quiero ser el resultado.

No quiero ser perfecto, quiero ser recordado.

No quiero ser el medio, quiero ser el mensaje.

jueves, octubre 02, 2008

Le Hablo Al Viento

Le hablo al viento

Mis palabras son llevadas lejos

Le hablo al viento

El viento no escucha

El viento no puede escuchar.