¿Han visto esas personas que hacen lo que se proponen? Esas que dicen “voy a aprender a tocar el piano” y lo cumplen. Se pasaron horas y horas y horas trabajando, dieron toda su concentración por largos períodos de tiempo. Quedaron fatigados y e inclusive, llegaron a odiarlo y recontraodiarlo, pero siguieron ahí y dándole perseverantes y con determinación y ahora están tocando el piano.
Esa cualidad, es una de admirarse, es una que te puede llevar a hacer verdaderos monumentos a lograr grandes metas. De esas metas inalcanzables. Te levanta en lo peor y te revuelve la cabeza con pensamientos motivantes (ya sean positivos o negativos) y movilizadores. Que ayuda a que tu cerebro encuentre infinidad de caminos alternos cuando se presenta una dificultad.
Dicen que una manera de lograrlo es haciendo la gran tarea algo que se hace en pequeñas labores, para la sensación de logro y de carga ligera. Poco a poco se llega la meta. Poco a poco, pero es muy fácil cansarse y mejor, hacer otra cosa a menos que tengas una sólida base de motivación. Dicen también que jamás lo lograrás si no estas verdaderamente interesado y solamente lo haces con fines paralelos: “Yo canto y compongo canciones para ser famoso, no porque me guste la música”. Todo es motivación.
Qué parte de esa motivación es el verdadero gusto por lo que haces y que parte es el simple placer de estar haciendo algo o qué parte es el reto que propone. Cuánto amor al arte se necesita para hacer una película o escribir una novela de ciencia ficción. Cuánto amor a tú arte. Qué tanto amor puede ser si te hace sufrir pero sigues intentando. Qué tanto es suficiente. Qué tanto es obstinación. Qué tanto es pretensión. Qué tanto es obligación. Qué tanto es venganza. Qué tanto es envidia. Qué tanto es demasiado... Qué tanto puedes tú.
Esa es una cualidad que jamás he tenido (con sus excepciones). Es una cualidad que es ultra-necesaria para sobresaltar, especialmente si no tienes súper-habilidades innatas. Varias veces he intentado aprender o hacer algo que me latería hacer, y estoy seguro que mucha gente se identifica, pero he fallado en el intento.
Y es una habilidad que quiero obtener. Quiero saber el truco. El secreto. ¿Es querer, poder?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario