Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

miércoles, septiembre 10, 2008

Pesimistas, esta es la fecha del fin del mundo!

El fin del mundo--- de nuevo se acerca.

Y ahora una mas de esas muchas teorías apocalípticas que tanto nos gusta escuchar. Y es que ahora la más próxima de todas las catástrofes aquellas (como en la del año 2000 y las computadoras/relojes) es la del "Agujero Negro en Europa" por la construcción malévola por los científicos locos y maquiavélicos del Gran Colisionador de Hadrones o LHC por sus siglas en inglés, que hoy activan entre la frontera de Francia y Suiza.

AHHHHHHHH! PARTÍCULAS SABATÓMICAS A LA VELOCIDAD DE LA LUZ!


Basta con poner fin del mundo año 2000 en google y ver tan solo los primeros 3 resultados. Muchos los temen pero son pocos los que en verdad creen que estamos al borde de la extinción y solo temen un poco durante la intrigante charla de sobremesa. Ya estamos acostumbrados:

  • 1999. El 999 es, al revés, un 666 que simboliza la marca del Ángel Caído.
  • 2000. Las computadoras iban a crear un cataclismo porque sus relojes no estaban programados para tener el numero "00" después del "99". Casi como un virus.
  • 2008. LHC creado por el CERN. Agujeros negros creados por científicos millonarios sin escrúpulos.
  • 2012. Los mayas y "muchos otros" y de "diversas maneras" predicen el fin de esta era.
  • 2029. Asteroide contra el planeta. Como con los dinosaurios.
Considérese que estos "Fines del Mundo" son:

1.- Los de nuestra época porque ya ha habido muchos en el pasado y, al parecer, habrá muchos en el futuro.

2.- Los más grandes y espectaculares. Porque hemos escuchado otros varios que solo ciertos grupos de personas se creen. O los mismos que conocemos, pero por otras razones.

3.- Son tan solo los que recuerdo. No se olviden de cuantas veces se ha creído que sigue la tercera guerra mundial, se ha creído que la siguiente pandemia terminará con todos etc. (lo cual sí tiene fundamentos. Pero este es un tema muy profundo que no podré abarcar en un blog y mucho menos en un solo post.)

Ahora bien, en el LHC se planea Colisionar una partícula subatómica contra otra para recrear el universo poco después de su origen, después del "Big Bang". Este aparato de 10,000 millones de euros tiene la capacidad de crear, teóricamente un agujero negro. El cual NOS COMERÁ A TODOS, como caifanes predijo, un día de estos.


Bwahahahahah! Con esto todos moriran. Es mi plan maestro!

No me sorprendería que en realidad no pase nada. Quiero creer que debo confiar en esas muchas mentes matemáticas que buscan respuestas a las incógnitas milenarias. Dudo mucho que lo que visualicen con su experimento sea el suicidio y fin de la especie humana, su ambición de conocimiento no creo que los haga olvidar que si mueren ya no sabrán más.

Pero tenemos 3 razones para temer. Primero, sabemos que no se puede confiar en grupos de personas; solo porque son muchas con la misma idea no significa que la idea es correcta (algo de historia respalda esta idea). Segundo, no debemos olvidar que la ambición sí ha causado estragos y cegado a muchas personas a lo largo de la historia. Y tercero, a veces ignoramos todo mal del mundo porque está muy lejos y no podemos hacer nada así como ni siquiera lo entendemos. Ahora bien, aunque sabemos todo eso también debemos saber que este experimento ya se ha hecho en Estados Unidos a un nivel 7 veces menor y sin percances de ese tipo.



Sé de antemano que no tengo suficientes razones ni conocimiento del tema para convencer a alguien de que no es el genocidio definitivo lo que creará esta máquina pero por mi parte, no temo el fin del mundo.

Ahora es cuestión de un antropólogo y un psicólogo explicarnos porqué nos gusta tanto pensar en el fin del mundo. Se sabe que no es la primera vez en la historia humana. En última instancia, el fin del mundo es individual. Para quien muere, el entra al agujero negro. Y hay tanto miedo del fin del mundo que, a veces, sí sucede prematuramente para ciertas personas.

Cada quien hace lo que quiere y puede. Hay mucha gente que sigue y seguirá intentado evitar que ese experimento se lleve a cabo. Así mismo, hay mucha gente que ignora completamente lo que sucede, osease casi toda la humanidad. Así que la moraleja es, cada quien hace lo que cree que es mejor para todos.

Dicho esto si crees que algo es mejor para todos, haz todo para que así suceda y - importantísimo- hazlo bien (no queremos que tu idea se potencialmente dañina como el LHC, además de que tendrás mucha opocisión pública).


Seamos optimistas jijiji

No hay comentarios.: