Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

jueves, abril 19, 2007

do it by yourself girl

En la prepa tenía un maestro que se llamaba (no recuerdo su nombre) pero impartía la materia de Artes y Humanidades, tenía ya el cabello blanco, bigote, le gustaba usar camisas de cuadros y botas, llegaba siempre con un sonrisa, pasaba lista y después de que pasaba lista ya no había retardos a veces ni te dejaba entrar, él casi nunca batallaba con nosotros, un callate un salte, no, no recuerdo algún regaño, ya que nos tenía a todos embobados e impresionados con los 20 libros de cultura general que había leido, siempre nos contaba de todo menos del contenido del libro, desde que nos desmintió la mitad de las historias de México que salen atrás de las estampas hasta que es satanico, o que él es su dios, era linda la parte donde siempre cuestionaba nuestro alrededor, siempre tenía algo para desmentir, ejemplo:
-''¿Como se llama la Avenida que esta para atrás de la prepa?''
(silencio) ...
-''pues Universidad'' se oyo una voz
- (sonrió con esa sonrisa descarada que tenía) ''no0''
- ... y todos ''woooow''
-''se llama Av. Alfonso Reyes''
- y se oyo un doble ''wooowwww''
y todas las caras viendose unas a otras impresionadas diciendose ''osu yo no sabía!'' y demás cosas que te ponía a pensar y a querer leer sobre exis cosa que te haya llamado la atención, recuerdo que la parte de atrás de la contraportada de mi libro de Artes y H. estaba replete de temas o palabras clave para buscar en la wikiloca (aún esta en mi to-do-list buscarlas). Los últimos dos días de clase aún teniamos 3 capítulos que ver, aún asi la penúltima clase nos llevo trabajos de ex-alumnos sobre el satanismo y no sé con que otra cosa nos impresiono ese día, y ya el último día igual 32 minutos de aventuras y 12 minutos de clase.

Me acorde de todo esto, porque en la Facultad me ha tocado un caso similar pero uno no-satanico y payaso. Se llama Agustín Samano imparte Contabilidad, tambien llega a impresionarte a decirnos que somos la generación del Microondas que todo queremos a la mano, que queremos solo picarle al boton de las palomitas y listo. Sabe hablar inglés, francés, y creo que un poco de italiano y alemán, a su edad yo ya sabre hablar otras dos idiomas, asi que no me impresiono mucho, y que es rockero, beatleamano principalmente, y ayer nos confesó que le gusta pararse en uno de las orillas de la cancha de tenis para poderle ver por debajo de la falda de las tenistas, hubo una gran conmoción en todo el salón cuando dijo eso, yo pensé rabo verde y también me impresione un poco ya que estoy tan susceptible a los deseos de lujuría actualmente que estoy leyendo ''Justina''. Después cuando estabamos en el tema de la música alguien le pregunto por una banda tropical y las bandas norteñas y dijo '''sisi también me gustan la norteñas tiene un ritmo y es para bailar (en ese momento empezo a bailar durante cinco segundos canciones de esas que se bailan en pareja, afortunadamente sin pareja) por todo el salón en las bodas, en las fiestas''. Mientras contaba todo esto me revolcaba por adentro de coraje, porque estoy muy por debajo del nivel que debo saber de contabilidad, en la mañana había leído el nuevo tema e iba con la (falsa) ilusión de se me iba a facilitar entender ese día la clase.

3 comentarios:

[absinthe and old lace] dijo...

Oscar Mario (L) haha también me dió Artes y es genial :]

El Camino a Seguir dijo...

sí, oscar mario
ese vato acelero mi proceso de volverme ateo o agnostico jajaja
su clase me hizo puntual y responsable e interesado en datos curiosos de la vida.
luego el siguiente semestre la primera hora la tenia con zaleta y perdí todo lo que habia avanzado jja

. dijo...

si exacto, Oscar Mario, me desesperaba en verdad... que bueno que lo querian ustedes, no se amargaban tanto la vida, como yo