Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

jueves, julio 17, 2008

Ambiguo

-¿Sí o no?- preguntó.
- Pues tal vez.

Y así es siempre. He estado leyendo "El Psicoanalista" de John Katzenbach. Es lo más cercano al psicoanálisis que he estado...(mentira, pero es otra perspectiva). Me doy cuenta que el personaje principal y en general la idea planteada de los psicoanalistas es su postura ambigua ante todo. No saben nunca con certeza cuándo ayudaron a alguien y cuándo no.

¿Cómo saberlo? Es un arte abstracto. Tú solo eres el medio y puedes guiar al descubrimiento de los ocultos lugares en las mentes que revelan mucho o poco... El chiste, entiendo yo, es volver al paciente consciente de ellos y luego incitarle a ir a esos lugares sucios y perturbadores para obtener respuestas...o no.

Me siento tan identificado pues...
¿A dónde debo... o quiero... ir ahora?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ser medio o mediado, llegar y descubrir se puede decir que es lo facil. Que hacer con la respuesta y estaras preparado para ella? Por eso hay luego tanto loco pirado al abrir la caja de pandora. Talvez no hay mucha trasendencia, pero cierto es que entre menos te preguntes mas feliz eres. Cuestionar es para los revolucionarios, pero cuando se ha visto un revolucionario feliz? Keko....quedate inmovil. hahahaha. No vayas, no quieras ira a ningun lado. YA ESTAS, YA LLEGASTE!

Samuel Dávila dijo...

Mmmmh nunca he ido con un psicoanalista :/ pero sí me gustaría ir, ha de ser como ir con la que te lee el futuro o algo así no jajajaja, cosas abstractas que no pueden ser tangibles :3

Anónimo dijo...

bla bla bla

Sr.Lexotan dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cristóbal Martínez dijo...

creo que el psicoanálisis es muy interesante, pero también creo que ayuda más al psicoanalista que al analizad... saludos

El Camino a Seguir dijo...

en parte es cierto
por eso no elegí psicologia ni nada de eso como mi carrera porque me parece tan interesante... que me volvería loco por mi egocentrismo ... no ayudaría a nadie... o capaz debí serlo.

Hace falta un nuevo Freud.
todo puede pasar...