Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

martes, agosto 19, 2008

Entrevista (Parte 1)

Es una sencilla entrevista para una tarea que verá la luz del día a través de mi blog...
soy un poco pretensioso:

Desde cuando descubriste tu afición por la música y esta como ha influenciado tu crecimiento como persona a lo largo de tu vida.

- Desde pequeño he estado, como casi todos, expuesto a la música pero fue a partir de los 13 años cuando me di cuenta que me interesaba de una manera más profunda pues ya escuchaba la música con otros oídos por decirlo así.

- La música ha influenciado casi todo en mi vida pues desde niño la he estado reproduciendo en mi mente constantemente como si viviera con un soundtrack mental o un ipod, (aunque cuando éramos niños no había ipods). Definitivamente me ha ayudado con el trabajo en equipo. Aunque la forma más directa en la que ha influenciado mi vida es en el momento que empecé con mi banda puesto que yo era penosísimo y me aventé a dar show y a hablar con todo mundo para conseguir toquines y demás, aunque admito que aun soy pésimo frontman y debo dejar de decir tanto mal chiste en el micrófono, es adictivo.

¿Has tenido alguna preparación con algún profesional o eres autodidacta?

- Totalmente autodidacta, se nota jeje.

¿Qué influencias de otros grupos has decidido seguir o guiar como ejemplo a la hora de que te preparas para realizar una canción?

- Pues jamás he tratado de componer siguiendo el patrón o viendo como modelo a algún artista aunque a veces sí se nota porque naturalmente te nace la música que te gusta escuchar. Un grupo que si nos ha marcado como banda es Dream Theater pues fue lo que todos escuchaban cuando se formó la banda, ahora ya cada quien trae sus ondas y las proyecta en el resultado.

¿Tu compones? es un trabajo individual tuyo o colaborativo? y de ser así, ¿En qué te inspiras?

- Pues en firefly trace es un trabajo totalmente colaborativo aunque yo me encargo de lo que hace la voz y la letra de las canciones. Me inspiro en lo que la música me haga sentir.

2 comentarios:

Samuel Dávila dijo...

jaja nunca te he preguntado, pero por qué compartes blog??

Bueno como sea, evita contar chistes haha aunq uno q otro q dices te resulta bueno ;)

Mmmmh además debes sentirte orgulloso por ser el creador de la frase "Llueve en mi corazón", lo tuyo es la composición :D

El Camino a Seguir dijo...

conozco el sentimiento...