Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

lunes, agosto 25, 2008

Querido Hijo:

Te pongo estas lineas para que sepas que estoy viva. Te escribu despaciu porque se que no puedes leer diprisa. Si recibes esta carta es porque te llego, si no avísame y te la mando di nuevo.

Tu padre leyó que según las encuestas, la mayuria de los acidentes ocurren a 1 kilometro de la casa, así que nos hemos mudao mas lejos; no vas a reconocer la casa.

El lugar es lindo; tiene una lavadora; no estoy segura si funciona o no,ayer metí una ropita, bajó la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces.

El clima no es tan malo; la semana pasada solo llovió 2 veces; la primera vez por 3 días y la segunda por 4 días.

La chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos, pesaría demasiado y el envío seria muy costoso, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.

Al fin enterramus a tu abuelo; encontramos su cadáver con lo de la mudanza; estaba en el armario desde el día en que nos gano a jugar a las escondidas.

Te cuento que el otro día, hubo una esplozion de la cocina a gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire y caímos afuera de la casa;que emoción, era la primera vez que tu Padre y yo salíamos juntos en muchos años.

El medico vino a la casa y me puso un tubito de vidrio en la boca y me dijo que no la abriera por 10 minutos; tu padre ofreció comprarle el tubito. Cosas de tu padre ya sabes como es.

Sobre tu Padre, que orgullu, te cuentu que tiene un bonito trabajo;tiene cerca di 500 personas debaju di el; el es el que corta la herba en el cementerio.

Tu hermana Julia, la que se casó con su marido parió, pero como todavía no se de que seso es, no te se decir si eres tío o tía. Si el bebe es una niña, tu hermana va a nombrarla comu yo; ella llamara a tu hermana Mama.

Tu padre le pregunto a tu hermana Pilar que si estaba embarazada,ella le dijo que si, de 5 meses ya; tu padre le pregunto que si ella estaba segura qui era de ella.

Tu primo Pacu se caso y resulta que le reza todas las noches a la esposa porque es virgen. A quien mas nunca hemos visto por acá es al tío Juan Carlos, el que murió el año pasado. El que nos tiene preocupau es tu perro el puky, se empeña en perseguir a los coches que están parados.

¿Recuerdas a tu amigo Antonio? ya no esta mas en este mundo; su padre murió hace 2 meses y pidió ser enterrau en el lago; tu amigo murió cavando la fosa en el fondo del lago.

Perdona la mala letras y las faltas de ortografía, pero me he cansado de escribir y ahora le estoy dictando a tu padre y ya sabes comu es di bruto.

Tu hermano Juancho cerro el coche y dejo las llaves adentro, tuvo que ir hasta la casa por el duplicado para poder sacarnos a todos del auto. Tres de tus amigos que andaban en la pick up, se cayeron al río; el Rafa que estaba manejando se salvo porque logro bajar el vidrio y salir por la ventana; los otros dos se ahogaron porque estaban atrás y no pudieron abrir la portezuela trasera.

Bueno hijo, no te pongo mi direcion en la carta, porque no la se. Resulta que la ultima familia de gallegos que vivió por aquí, se llevo los números para no tener que cambiar de domicilio.

Si ves a Doña Remedios, dale saludos de mi parte; si no la ves, no le digas nada.

Tu madre que te quiere,


P.D. Te iba a mandar 100 pesetas, pero ya he cerrao el sobre.




(no es de mi autoría. lo enontré en archivos viejos que revisaba no tengo clara idea de quien o donde o cuando proviene)

2 comentarios:

Samuel Dávila dijo...

Lo sorprendente es que la tienes guardada quiere decir q te gustó xD

Irving.Servin dijo...

la mejoooor

"Al fin enterramus a tu abuelo; encontramos su cadáver con lo de la mudanza; estaba en el armario desde el día en que nos gano a jugar a las escondidas."

jaja y si, es clásico de cadenas ahora ya es casi imposible rastrear de dónde salió o por qué