Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

sábado, enero 26, 2008

La Forma de Ser

"La forma de ser" se desliza en mis labios y retumba en mi lengua. Si hay algo que define lo que eres, no es tu forma de pensar o actuar, ni de decir las cosas, ni de moverte, ni de amar, ni de rezar... es tu forma de ser.

Tu forma de ser es tu forma de estar en algún punto del espacio-tiempo, es algo tan complejo y tan profundo. Tu forma de ser es atemporal e imposible de cambiar; lo que eres es lo que fuiste, estás siendo y serás juntos en uno mismo. Tu forma de ser es, aunque suene a redundancia, lo que eres. Es única, es tuya y nadie más, jamás, va a ser como tú eres.

Se preguntaron los seres: ¿qué será de nuestro ser? ¿quien soy? ¿cómo eres? ¿cómo ser? ¿Ser mejor? ...En fin, cuando no es importante saber, la única frase redundante es:

¿Ser o no ser?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues no se resulta algo complicado,
dices que la forma de ser no es tu forma de pensar , ni de actuar, ni de hablar, ni de rezar.
pero yo opino que todos esos son factores determinantes de la forma de ser. tu forma de ser es todo en un conjunto de expresion, lo que le demuestres o no a los demas es tu forma de ser.
de ser o no ser....???
todos pueden ser como quieran ser

El Camino a Seguir dijo...

tienes razón! pero se necesitan TODOS los factores para estar hablando tu forma de ser.

Anónimo dijo...

ser tiene demasiados contextos.
lo importante es ser hoy mejor que ayer, y mañana mejor que hoy.

simplemente hay que ser

Anónimo dijo...

keko,me atrevo a decir que la forma de ser es tan compleja como la forma de amar, puesto que el amar implica sentir, ser feliz, a veces llorar y sufrir, pero es un sentimiento que lo engloba todo, positivo y negativo. te has preguntado ¿que seria del hombre si no amara? Con esto me atrevo a decir que ser=amar

Ale Padilla Benavides dijo...

Pues entonces es correcto lo que dice israel, o cea, no puedes decir que la forma de caminar, de moverte, de amar, no define tu forma de ser, ya que completamente todo lo que involucra nuestro ser, es nuestra forma de ser, tal vez te referias a que, no solo unicamente la forma de moverte, es tu forma de ser, sino todo el complemento de uno mismo.