Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

miércoles, noviembre 05, 2008

Peinados

pelo  images images images n878225141_2210496_7534   1225770960840_f images

¿Con qué muestran todas estas personas una actitud que los hace únicos y los difiere con los demás constantemente que no es ni su ropa ni lo que dicen ni su forma de caminar?

Antier fui a cortarme el pelo con la idea de hacerme un mohawk o, un “peinado radical”, como le hice saber a la estilista. Me dio ella una revista para que viera hombres con peinados y poses extravagantes y así me diera una mejor idea de cómo me quería peinar. “Quiero este peinado, pero un poco más corto de aquí y reduciendo el espacio de por acá”. “Ok, entiendo” dijo ella. Terminé con el mismo peinado que me he hecho de hace 6 meses para acá… Mohawk, como tal, aun estoy lejos. Hey!, a fin de cuentas me gusta este corte.

Caminé de ahí hacia allá ahora viendo maravillado los peinados de todas las personas con las que me topaba. Modernos futuristas, modernos reservados, emos relamidos y húmedos, peinados para atrás o a la clásica de Benito Juárez (del cual, cuando niño, me declaro culpable de haber usado). También los hay largos con un pequeño conguito de metalero, de “hongo” como Trunks, el copetillo parado, o pelones de todos lados menos una pequeña área en la frente (o todos aquellos que usan gorros o sombreros) y un largo, larguísimo etc. Me pregunto cuántos de todos ellos, cuando se les preguntó cómo querían el corte, respondieron normal o regular.

emo_hairstyleimages images

¿Pero porqué se peinan unas personas así, y otras asá? ¿Qué significa el estilo de corte y peinado en una persona? Será que es una ventana al alma y la forma de ser de la persona. Tal vez, solo es la actitud del grupo al que pertenecen. Alguna persona a la que admira que quieren imitar. ¿Conquistar a alguien con el peinado donde te rapas todo menos el copete? Me pregunto que lleva al emo peinarse como emo o si los punks tienen razón para usar mohawk o como yo, solo la usan porque… sí?

Es, la mayoría de las veces que me he cortado el pelo, “normal” el corte que pido dejando a la deriva  gusto de la persona con los instrumentos decidir qué es lo que es “regular”. ¿Cuantos serán víctimas del estilista? No lo sé, pero no es siempre una buena idea y la próxima vez que vaya a cortarme el pelo lo haré en mohawk punk! Porqué quiero cortármelo así?

Por rebelde? Actitud? Rockstar? Idiota? Chiflado? Llamar la atención? Ni idea!

ViejillaHola mi’jito

Exprésense!

Si tuviera lectores fervorosos y con amigos (o propios) con peinados locos les pediría que los mandaran a sgt.abraham@gmail.com… Pero no los tengo pues. Entretanto, si son emos les recomiendo esta web de peinados emo click AQUI

1 comentario:

Irving.Servin dijo...

yo opino.... que nace de la necesidad de darte una identidad! pero de ahi a como se hicieron los estereotipos fresa, punk, emo... eso si merece estudio antropologico