Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

viernes, enero 18, 2008

Hobblygaciones

Son "aquellas cosas que se hacen por gusto pero no siempre con gusto." Perteneciendo a una banda teniendo un blog y habiendo sido voluntario del fórum, gustosamente, he reconocido que aunque estás actividades las hago por que me gusta hacerlas (o, a veces, porque me gusta saber que las hago) no son necesariamente momentos de plena felicidad y libertad.

Escribir en el blog o una canción puede resultar bastante sencillo y natural de vez en cuando, pero no cuando te obligas a hacerlo. Nada es perfecto. Muchas veces al momento de componer una canción nueva la mente no está en condiciones óptimas de creatividad lo cual suele llevar a ligeros momentos de frustración total, ahora estás comprometido con otras personas y debes hacer la canción pues no eres el único trabajando en ella y esperando resultados de ti mismo. Otras veces, tengo tremendas ganas de escribir en mi preciado blog pero no puedo comenzar, ni siquiera tengo algo qué decir pero queriendo decir algo. Frustrante.



Sin embargo "es sólo un hobby. Te preocupas demasiado. Tu vida no depende de eso ni te dará qué comer. Mejor, ponte a estudiar." diría mucha gente.


"Es solo un hobby"

Entonces:

¿Porqué me obligo a hacerlo?

Porque es mi hobblygación intentarlo, mi hobblygación lograrlo. Correr, fallar, entrenar y alcanzar la meta. Porque me hace sufrir, me hace llorar. Porque es la esencia de lo que soy, de lo que quiero y lo que busco.

Probablemente me siento obligado porque no es mi hobby, porque es lo que me gusta hacer y, es difícil hacerlo. Es un verdadero reto pero me hace sentir único, vale la pena. Y yo mismo me obligo. Yo mismo me obligo a hacerlo bien. Y mi obligación es: hacer lo que quiero hacer bien, mejor. Es mi obligación porque lo obligo a ser más que un sueño guajiro. Y es mi hobblygación porque tal vez, es un hobby lo que quiero en la vida.

Pese a quien le pese.

1 comentario:

Ale Padilla Benavides dijo...

Amo tus escritos, tan originales, tan tuyos :)