Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

jueves, agosto 28, 2008

Show Suburbano

Y, ¿ahora qué?

Mientras volvía de mi clase de Alemán en la facultad de filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Nuevo León tomé un camino por dentro de la colonia Anáhuac donde se encuentra el colegio católico Sor Juana Inés de la Cruz...

En la asotea de una casa un poco sucia, desgastada y despintada en la acera de en frente de la escuela se encontraba una señora con una bata larga negra con colores rojizos oscuro gritando o tratando de sermonear a... quién sabe quien.

Era la hora exacta en que las madres de familia van a recoger a sus peques de la escuela haciendo una fila muy larga de vans y carros grandes en los que sobra mucho espacio pues por ahora vienen solas. En ese momento varias de estas señoras estaban con sus ventanas abajo privandose del aire condicionado de su vehículo para escuchar con atención lo que esta viejita gritaba con, lo que debo suponer, toda la potencia de su voz, pues se escuchaban con sorprendente claridad todas las palabras que gritaba. Probablemente tambien ayudaba que tenía las manos en ambos lados de la boca simulando un megáfono.

Lo que alcanzo a recordar de lo poco que escuché fue:

"Jesús no ha resucitado para ustedes...
"Jesús está enterrado, Dios sigue enterrado para ustedes"

Ella gritaba esto en el techo de su casa como perrito atrapado (así se veía perdonen). No paraba de gritar y traté de buscar con la mirada alguna persona a la que esta señora estuviese dirigiendo estas fuertes palabras. No encontré nadie en específico salvo el colegio, sus padres de familia, alumnos y maestros.

Cuando ya iba un poco lejos (aun se escuchaba el estruendoso y enjundioso grito) escuché un golpe muy fuerte. Rápidamente redirigí la mirada hacia donde habia visto a la señora hace unos segundos. Pensé lo peor...

La señora volvió a gritar...

Seguía en el techo probablemente lanzó algo.
Ya no supe qué pasó.


La verdad es que me moría por quedarme, sentarme, sacar mi libreta y anotar todo lo que decía la señora. "Tal vez si la hubiese podido grabar para youtube" pensé, "aunque no sería algo muy educado jeje."

Mi consuelo:
Por ahí habrá algunas mamás que sí escucharon todo atentamente y lo platicarán a sus amigas mientras hablan de la otra amiga divorciada y con el implante de nalgas que tanto envidian, o no.

Aunque si la hubiera grabado pude haber hecho una canción así:



Es tan divertido!

1 comentario:

Irving.Servin dijo...

si habría sido bastante grosero grabarlo... aunque youtube se mantiene de gente que se atrevió a hacerlo!

así que no desperdicies esas valiosas oportunidades de tener un gran remix del cual burlarte