Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

viernes, marzo 09, 2007

Le Foie Gras (Y otras cosas)

Este post será algo distinto a lo que regularmente se expone en este tosti-blog. Hablaré del Foie Gras, un platillo que proviene del hígado de pato. Se dice, pues yo no lo he comido nucna, es una delicia francesa. Pero también se sabe que para conseguir el hígado de pato adecuado, se necesita sobrealimentar al animal. Aunque no sepan inglés chequen el video (es un video fuerte):



Para lograr ese estado en el que el pato debe vivir y conseguir el "hígado perfecto" (que es muchas veces mas grande que el normal) el pato debe ser, literalmente, enfermado. Le es forzado comer (forcefeeding) una pasta a través de un tubo que le introducen a la fuerza por el pico y todo el cuello, dándoles de comer mucho más de lo que podrian. Esto crea que el pato se enferme y se logra un hígado muchas veces mayor y con un exquisitísimo sabor que el hígado normal no tendrá jamás. ¿Qué pensar?

Para comer carne, el animal del que proviene debe morir "antes de tiempo" es un conocimiento general y debemos aceptar que así es. ¡Vamos! es algo natural el hombre está hecho para comer carne y el animal debe morir. Imagina que somos un leon y matamos cruelmente a una zebra, no es moralmente malo. Pero yo creo que matar es muy diferente a torturar. ¿Vale la pena un platillo delicioso si su "preparacion" es tan cruel y no natural?...

Quisiera saber su opinión.
jajaja, no es de risa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

claro que si vale la pena, el dolor del animal es lo que le da sabor, si no seria como cualquier otro platillo, yo quiero probarlo a ver que pedo a que sabe, total despues de ver toda mi vida como mataban cabras para comernoslas, como le cortaban la garganta y se desangraban lentamente no creo que otra cosa me de asco.

sbs

El Camino a Seguir dijo...

pero eran cabras que vivieron días felices, y no estaban enfermas a proposito, ni les metian tubos en el ocico para que comieran 4 veces lo que les cabe en el estómago...
me parece cruel.

. dijo...

Pues yo saque un patético 87 en el EXCII pero aún asi le entendi al señor

Anónimo dijo...

oiegan .. pobres patoOss!
no manches
jaja aunke .. io vi como le metian unna cosa igual a un humano.. anestesiado.. y no tube ninguna reaccion ... no se porke los paros si me dan cosa.. aunke , a la persona , era por ke le iban a hacer una operacion y al pato ,, lo staban alimentando para matarlo en fin...


sta shido su bnlog..
me parece ke habia entrado ia hace musho pero no recuerdo ke fue lo ke lei ...



y tmb lei lo del obispado de keko...
jaja io vi el museo hace musho .. en el video clip del XV de myriam
osease hace 3 años y medio :S
staba shido pero los policias nos regañamos porkje estabamos hablando muy fuerte
como siempre los policias awando todo
alomejor por eso los odio...

en fin..
iio si pongo atencion en los museos..
de hecho ke me enkanta el de historia mexicana .. io no fingo ke me interesan para tomarme una foto.. cof cof..
jaja xD


suerte
sigan kn el blog..
ke trauma con los patos... aunke me supongo ke el platillo debe ser rico..
mmm aunke ... a mi no me gusta el higado.. no el de res.. ni el de cerdo.. no se si el de pato sabra a otra cosa

Anónimo dijo...

pues come alimentos kosher entonces, duh
saludos
adieu!

El Camino a Seguir dijo...

www.stopgavage.com/es/
por si quieren firmar para desaparecer el forcefeeding...

notese que no me molesta matar un animal para comerlo, pero si darle una malisima vida y enfermarlo para esto.