Los cráneos de dos jovenes del norte de México, que... están tostados.

jueves, marzo 08, 2007

Cuando el obispado.

Estas últimas semanas han surgido tocadas y viajes a lugares de la ciudad que jamás habia visto antes, me enteré de la enigmática locación del parque pipo y vi avenidas calles lugares que no sabia que existian... Monterrey es una ciudad grande, no la puedes conocer toda. Pero me pregunto ¿por qué, si he vivido en la ciudad de Monterrey desde mi concepción hasta el día de hoy, y viendo que el obispado está en el mero centro de esta, nunca habia ido?

(Para todos aquellos que no sepan qué es el obispado les trataré de explicar... no sé de historia, pero es un museo arriba de un cerro y hay una bandera que se alcanza a ver desde casi toda la ciudad...
esa asta ha sufrido pérdidas de banderas gracias al viento que se las arrebata y se la lleva a cualquier otro lugar, o simplemente las raja por la mitad)



Pues ya tuve la fortuna de ir al museo y tuve la oportunidad de apreciar el arte que había dentro de él, como pueden ver en esta fotografía. Aunque en esa fotografía estamos en mera pose, pues ni puse atención al museo, pero les diré que había muchas fotografías contemporaneas en la entrada, que no combinaban con el resto del museo.


Creo que la mayoría de la gente cuando va a los museos trata de engañarse a sí mismas y se ponen a mirar cuadros con un muy falso interés a menos que se les presente una imagen exageradamente grotesca y sangrienta, una pintura hiperrealista, con una mujer desnuda. O, en su defecto, una foto muy chistosa:

Actualizada*

No tiendo ir a museos, era un trabajo. En todo caso hubiera ido al museo marco, la exposición de Willie Doherty está chida.

*Esa fotografía está expuesta en el museo, se llama "Actualizada" acordemente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hahaha!
keko..
haha ens erio que es lo mejor tu filosofia sobre los museoos esa viejita me hizo reir bastantee!
eress un menso
y creeme que nunca eh ido al museoo aquel sobre la cima dle cerrro!
hahah
me reire de la viejita una vezz mas
deja la vuelvoo a verr




hahahaha


un abraxoo..

joyci
*

El Camino a Seguir dijo...

la neta estan chidos los museos pero ése del obispado como que no jaja
se parece al que está a 1 cuadra de mi casa en el gran parque.